Reyes magos "caseros"


¿Porqué no hacemos unas manualidades? Este año, el roscón también tendrá un premio "casero". Vamos a hacer un "rey" para nuestro roscón de reyes casero.

Utilizaremos Fimo, una arcilla polímera fácil de modelar. Vamos, una especie de plastelina que endurece cuando la metes en el horno. Hay una gran cantidad de colores.

¿Qué figura vamos a realizar? En mi caso serán dos, puesto que son dos roscones. Y claro, como no podía ser de otra forma, haremos un bombero rey mago, y una enfermera reina maga.

Bueno.... vamos al tajo.... empezaremos por lo que vamos a necesitar:

  • Pastillas Fimo de diferentes colores: Negro, blanco, azul oscuro, rojo, amarillo, naranja, rosa clarito (casi beige) y rosa
  • Cutex
  • Toallitas húmedas
  • Servilletas
  • Rodillo pequeñito (yo utilicé un tubo de pegamento de barra)
  • Spray barniz incoloro


..... manos a la obra:

Comenzaremos creando cada una de las partes que van a formar nuestro muñequito. En el caso del bombero: cuerpo, cabeza, pies, brazos, manos, franja roja, lanza, manguera, ojos, pelo, bigotes, barba y corona. En el caso de la enfermera: cuerpo, cabeza, brazos, manos, cruz roja, jeringuilla, ojos, boca, pelo, trenzas y corona.

Consejo a tener muy en cuenta: cuando cambiéis de color limpiaros las manos con toallitas húmedas y secaros las manos con las servilletas. ¿porqué? Bajo mi punto de vista, el manejo del Fimo ensucia un poco las manos. Con lo cual, si por ejemplo, utilizamos el azul y luego nos ponemos con el beige, ensuciaremos bastante éste último.


Una vez tenemos todas las piezas hechas indivualmente, ya sólo nos queda ensamblarlas. Con delicadeza iremos colocando todas las partes en su sitio.


Una vez esté todo ensamblado, llega el momento de hornearlo. Como bien dicen las instrucciones, serán 30 minutos a 110º C. Dejaremos enfriar y ya está. Ya tenemos nuestra figura hecha.

Si queremos darle un acabado profesional podemos lijarlo al agua con una lija de grado muy, muy fino. Esto permite quitar algunas suciedades y huellas dactilares que hemos dejado sin querer. Yo, personalmente, en esta manualidad no he lijado nada. Estaban bastante bien las figuras.

Lo que sí que he hecho es darle una imprimación de barniz incoloro.










8 comentarios:

  1. hola, me encantaron los reyes¡¡¡¡¡ ahora estan muy finos¡¡ (tu hija.Paula)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que graciosos te han quedado!

    Un bes0,

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Qué arte!!! Están chulisimos, me encantan.

    ResponderEliminar
  4. oye cris modelas muy bien que bonitos y enhorabuena por el blog ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  5. gracias a todas,la verdad es que han quedado geniales,estmaos deseando meterlos en la masa del roscon y a ver quien lo encuentra!!...ya os contaremos como quedan!

    ResponderEliminar
  6. qué pasada y qué mano tienes, me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Ya vi tus manualidades cuando las colgaste pero hasta ahora no me había dado cuenta que es que érais vosotros. Qué chulada.
    Me encanta.
    besos
    Vicky

    ResponderEliminar