Doowaps


He de reconocer que la bollería y el chocolate en concreto me rechifla. Cuando vi estos Doowaps en el blog de Las cosas de Ana, no dude en hacerlos.

Pues bien, solo puedo deciros que cuando los doowaps salieron del horno mi cocina olía genial. Mi hija mayor que también es adicta al chocolate solo podía esperar a que enfriasen para hincarle el diente!. Os lo recomiendo 100%, sobretodo si tenéis en casa pequeñajos. Yo hice un montón y los congelé.  Así que antes de ir al cole a recogerlas, los descongelaba y ....voilá...merienda casera y muuuy sabrosa, como recién hechos. Y ahora decirme : ¿A quién no le gusta un bollito de chocolate a la hora de la merienda?....venga,ir salivando...empecemos....



  • Thermomix
  • 2 horas
  • 12 doowaps


Ingredientes:

  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 110 gr. de leche
  • 12 gr. levadura fresca
  • 30 gr. de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Una pizca de extracto de vainilla
  • 40 gr. de azúcar
  • media cucharadita de sal
  • 50 gr. de pepitas de chocolate

... manos a la obra:


Comenzaremos poniendo en el vaso de la tmx la leche y la levadura. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3. Se tiene que quedar templadita.
Ahora añadimos el resto de ingredientes menos las pepitas, es decir, la harina, la vainilla, el azúcar y la sal. Cogemos el huevo y separamos la clara y la yema. La clara la reservamos. La yema, la metemos en el vaso junto con los otros ingredientes. Programamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa y la ponemos en un bol tapado con papel film transparente y un paño. Dejaremos reposar la masa hasta que doble su volumen.


Cortaremos en 12 partes iguales. Les daremos forma de bola y las aplastaremos un poquito. Añadimos en cada una de las masas algunas pepitas en el centro. Envolveremos las pepitas cerrando bien la bolita. Tiene que quedar bien selladito. Las iremos colocando en la bandeja del horno con papel vegetal.


Cuando estén todas, ponemos por encima de cada bollo algunas pepitas para decorar. Las tapamos con un paño y volvemos a dejarlas que reposen y doblen su volumen en aproximadamente una hora.


Tras el levado y para finalizar, pintaremos los bollos con la clara que hemos reservado antes.



Precalentaremos el horno, y hornearemos 10 minutos a 180º calor arriba y abajo y con aire, pero ya sabéis, cada horno es un mundo.





4 comentarios:

  1. ¡Que chulos te han quedado! seguro que a tus niñas les encantan y como la bolleria casera ¡ninguna!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué ricos están, verdad? una pena que tengan poderes y "vuelen" en un momento, a que sí! jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Están buenísimos!!!! ahora hace días que no los hago porque aun estamos con los restos de las fiesta pero ya tengo ganas de repetirlos. Pero caerán pronto!!! y así cuando vengan mis sobris a casa ya les tendré una de las meriendas que mas les gusta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola, ayer mismo hice tus Doowaps y salieron muy ricos... Pero hoy releyendo tu receta me surge una duda: dices que los congelas, y mi pregunta es si lo haces antes o después del horneado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar