Turrón de jijona



  • Thermomix
  • 30 minutos
  • 1 pastilla


Ingredientes:

  • 500 gr. almendra cruda pelada
  • 200 gr. azúcar

... manos a la obra:

Se tostan las almendras, bien en una sartén, bien en el horno. Aproximadamente serán 10 minutos. Tenemos que ir dándoles vueltas. Dejaremos que se enfríen.

Ahora pulverizaremos el azúcar. Para ello en el vaso de la tmx ponemos el azúcar y programamos 10 segundos de turbo. Reservamos el azúcar.

Ponemos las almendras en la tmx y las pulverizamos hasta que se quede una pasta. Aproximadamente serán 30 segundos velocidad progresiva 5-10.

Ahora añadiremos en 2 veces el azúcar previamente reservado. Para ello ponemos la mitad del azúcar dentro del vaso y ponemos 30 segundos velocidad progresiva 5-9. Y luego ponemos el resto y volvemos a poner 30 segundos, velocidad progresiva 5-9.

Ya tenemos la pasta hecha.

Preparamos las cajas (o caja) en donde abocar la pasta. En la caja pondremos papel vegetal y verteremos sobre él la masa. Igualamos la superficie del turrón y ponemos un poco de peso. Por ejemplo unos briks de leche.






Dejaremos un par de días que el papel absorba bastante aceite. Pasados esos dos días, le quitamos el papel y lo envolvemos con film transparente para que el poco aceite que le queda se conserve y la textura típica del turrón.

Y a disfrutar del mejor turrón que hay....




No hay comentarios:

Publicar un comentario